Jorge Aibar e Isabel Llorach se adjudican la IX 3 Cims de Vilafamés
La prueba, última cita puntuable de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, acogió a más de 700 participantes
Castelló, 6 de octubre de 2024. La Llia de Curses per Muntanya Castelló Nord ha cerrado hoy su calendario. Un cierre de temporada que, por tercer año consecutivo, acogió la localidad de Vilafamés. La 3 Cims celebraba su noveno aniversario con un nuevo récord de participación. La prueba reunió a más de 700 corredores repartidos entre sus dos modalidades.
La jornada arrancaba a las 8:00h desde la plaza de La Font. Era en ese momento cuando se daba el pistoletazo de salida de la modalidad más larga del programa. Una prueba con un circuito de 30 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo. Un trazado rápido, pero a la vez técnico que no permite despistes. Pero también realmente bello. Y es que los participantes de esta modalidad pudieron disfrutar de unas maravillosas panorámicas tanto de la costa como del interior. Y es que desde lo más alto de sus cimas – Les Tosses, La Penya y El Mollet – se pudo vislumbrar les Illes Columbretes o el pico de Penyagolosa.
El triunfo fue para Jorge Aibar, con un tiempo de 2h 44’ 36”; un crono que le bastó para superar a Álex Juan, segundo clasificado con 2h 48’ 26”, y a Jon Pepper, que cerraba el podio con 2h 50’ 33”. En categoría femenina la más rápida en la 3 Cims fue Isabel Llorach, quien se adjudicó la victoria con un crono de 3h 22’ 06”. La segunda corredora en cruzar la meta fue Bea Fas, con un tiempo de 3h27’10”, y Xari Adrián, con 3h32’50”
De manera paralela, se celebró también la prueba de 14 kilómetros con 590 metros de desnivel positivo. Una carrera dirigida a los corredores más jóvenes, pero también para aquellos que prefieren las distancias más cortas o que se inician en el mundo de las carreras de montaña. En esta ocasión los vencedores fueron Alejandra Quilis y Biel Pallarés.
Carla Pitarch y Agustín Ribera se imponen en la Lliga Castelló Nord
La emoción por conocer al ganador de la décimo cuarta edición de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord se ha mantenido hasta el final. Y es que, mientras en categoría femenina Carla Pitarch ha mantenido el liderato con solvencia desde su victoria en la Marxa a Peu per Borriol, en la masculina Agustín Ribera llegaba líder del circuito con 100 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Un colchón que, pese a su retirada, sirvió al corredor para imponerse en el circuito.