Skip to content

Javier Medall y Carla Pitarch se adjudican la Pujada a La Nevera de Atzeneta

La prueba, puntuable para la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, acogió a cerca de 600 participantes y estuvo marcada por las altas temperaturas registradas durante la jornada

Castelló, 06 de abril de 2024. La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord viajó este sábado hasta la localidad de Atzeneta del Maestrat para celebrar su segunda prueba de la temporada. Cerca de 600 participantes se dieron cita en una de las carreras por montaña con más solera de la provincia. Una oportunidad para disfrutar del trail running y conocer uno de los rincones más bellos de Castellón. Todo comenzó a las 8:00 de la mañana desde la Plaza Mayor de Atzeneta. En ese preciso instante se daba el pistoletazo de salida a la modalidad más larga, de 27 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo. 

Un recorrido exigente que alcanza el punto más alto del término municipal, el Tossal de la Nevera, con 1.195 metros de altitud, aproximadamente en el km 13 del circuito. A este punto llegaron liderando de manera destacada los dos grandes protagonistas de la jornada, Carla Pitarch y Javier Medall. Ambos se situaron en cabeza desde prácticamente la línea de salida, posición que no abandonaron hasta cruzar la línea de meta de esta vigésimo segunda Pujada a la Nevera. 

El corredor del CM At-Zenet cruzó la meta con un tiempo de 2:05:42, marca que le bastó para superar a Agustín Ribera, segundo clasificado con 2:10:27, y a Andrés Pascual, que cerraba el podio con 2:16:15. En el cuadro Femenino, Carla Pitarch también supo administrar su ventaja y se adjudicó la victoria con un crono de 2:32:08. Le acompañaron Alba Lorás, con un tiempo de 2:44:21, y Diana Martorell, con 2:47:05. 

De manera paralela se celebró también la prueba de 14 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo dirigida a los corredores más jóvenes. Buen ambiente y mucha ilusión para completar un recorrido más suave y puntuable para la categoría ‘Joves’ de la Lliga Castelló Nord y que congregó a 15 corredores. En esta ocasión los vencedores fueron Jordi Peris y Laia Fabregat.

Una jornada calurosa que se clausuraban las carreras infantiles, pruebas que arrancaban a las 17:00h con más de medio centenar de niños y niñas que disfrutarán por las calles de Atzeneta del Maestrat.

Tras la Pujada a la Nevera, la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord volverá el 8 de junio con la XV Cursa per Muntanya Nocturna de Catí, prueba para la que las inscripciones ya están abiertas. El ecuador de la competición se alcanzará ya el 30 de junio en la XVIII Cursa Font de Vida de Benassal; mientras que el resto de pruebas puntuables se desarrollarán en la segunda mitad de año.