Francesc Cabrero y Alba Cebrián se imponen en la Cursa de Muntanya Font de Vida de Benassal
Más de 400 amantes del trail running se dieron cita este domingo para disfrutar de la cuarta cita puntuable de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord.
Castelló, 25 de junio de 2023. Benassal se ha convertido este domingo en el epicentro del trail running castellonense con la celebración de una nueva edición de la Cursa per Muntanya Font de Vida. Una carrera con diecisiete años de historia que este domingo ha reunido a más de 400 participantes.
Eran las 7:30h cuando los corredores de esta prueba de 21 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo tomaban la salida desde la Plaça de l’Ajuntament. Comenzaba una carrera dura. Lo sería no sólo por la exigencia de su circuito, sino también por las altas temperaturas. Y es que desde primera hora de la mañana el termómetro ya rozaba los 30ºC haciendo prever que no sería una jornada fácil.
La XVII Cursa per Muntanya Font de Vida estuvo muy reñida. Y es que apenas 1 minuto separó a los tres primeros clasificados en meta. Francesc Cabrero, Mario Somoza y Eugeni Gil llegaron al Paraje Natural del Rivet (km13,4) en grupo. Nadie quería dar su brazo a torcer.
Finalmente el triunfo fue para el corredor del CM Mur i Castell Tuga, Francesc Cabrero, con un tiempo de 1h 40’ 20”, marca que le bastó para superar a Mario Somoza, segundo clasificado con 1h 41’ 8”, y a Eugeni Gil, que cerraba el podio con 1h 41’ 43”. En el cuadro femenino, Alba Cebrián, quien lideró la prueba de inicio a fin, se adjudicó la victoria con un crono de 2h 1’ 21”. La segunda plaza fue para la líder de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, Sandra Lafuente, quien llegó a meta tras 2h 12’ 37; mientras que el podio lo completó Nuria Florencio con un tiempo de 2h 19’ 16”.
De manera paralela se celebró también la prueba de 25 kilómetros y 550 metros de desnivel positiva dirigida a los más jóvenes. En esta ocasión los vencedores fueron Nicolás Rubert (1h 28’ 59”) y Alejandra Quilis (1h 41’ 19”).
La Serra d’En Galceran próxima parada de la Lliga Castelló Nord
La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord ha llegado este fin de semana a su ecuador. La próxima cita será el 22 de julio en la Serra d’En Galceran con la XXIII Volta a Peu. La carrera, que tuvo que cambiar de fecha debido a la convocatoria de elecciones generales y cuyas inscripciones ya están abiertas, volverá a ofrecer a sus participantes un espectacular trazado de 21 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo que recorre los lugares más bellos de la localidad.